Condo en venta
Sosua bienes raices
Sosua real estate Sosua real estate



Coldwell Banker Samana Republica Dominicana

Samaná es el lugar ideal para aquellos que buscan diversión y aventura. Todas las actividades son al aire libre y Samaná es conocida como la capital de deportes extremos de la República Dominicana. Desde el salto de acantilados, a la escalada en roca, Samaná ofrece todo.

Aquí encontrarás algunas de las playas más espectaculares, incluyendo la hermosa bahía de Las Galeras y Playa Rincón.

Samaná es un destino muy romántico y es muy popular para los recién casados. Una luna de miel no sería completa sin un romántico paseo a caballo a lo largo de una de las numerosas playas de arena blanca, flanqueada por altos cocoteros.

Su historia es muy diferente a la de otras partes de la isla. Considerando que muchos de los primeros colonos eran Taino en la isla lo cual se remonta a la época de Colón, los colonos de hoy en día a Samana llegaron a través de dos barcos cargados de esclavos africanos liberados en torno a 1824. Los residentes ahora de Samaná son descendientes principalmente de los dominicanos y los europeos, principalmente franceses, seguidos de italianos y españoles. Esta mezcla de estilo Dominicana y Europa ha dado un sabor distinto a Samaná como ninguna otra en la isla. Algunos de los mejores platos se pueden encontrar en esta área con una fusión de recetas rústicas francés, italiana y español con ingredientes locales e influencias.

Cosas que hacer:

Cascada de El Limón: Tome la carretera de El Portillo hacia el este y permanezca en él hasta llegar a la localidad de El Limón. La cascada está a unos 300 metros sobre el nivel del mar y tiene una caída de 40 metros que termina en una piscina muy profunda, pero se puede nadar en sus aguas cristalinas.

Observación de ballenas: Samaná tiene lo mejor de la observación de ballenas en el mundo. Esta área forma parte de un santuario de mamíferos marinos que abarca las costas norte y este de la República Dominicana, es uno de los mejores lugares del mundo para ir a observar las ballenas. Cada invierno, desde mediados de enero hasta finales de marzo, unas 3.000 a 5.000 ballenas jorobadas migran desde el norte del Océano Atlántico al sur de las aguas que rodean la República Dominicana a aparearse y dar a luz.
Parque Nacional Los Haitises: De fácil acceso por un corto viaje en barco a la bahía se encuentra Parque Nacional Los Haitises. Esta zona es conocida por tener uno de los bosques tropicales y reservas de manglares más importantes en todo el Caribe, con las llaves y cuevas. Sólo se puede entrar al parque con un guía certificado. Un día de excursión se puede reservar en la mayoría de hoteles y alojamientos.

El ciclismo de montaña, senderismo, montar a caballo: Hay pocos destinos tan grande como Samaná para estos deportes ecoturisticos. Tenga en cuenta que no hay mejor manera de conocer realmente la zona en bicicleta de montaña, senderismo o paseos a caballo. Termine el día con una caída en una playa desierta. Las excursiones a caballo le llevará a través de selvas y playas paradisíacas.
Espeleología: Samaná tiene muchas cuevas para explorar. Echa un vistazo a la disponibilidad de excursiones que ofrecen visitas a los petroglifos y pictogramas de la época de los tainos. Samaná es conocida como el lugar de la primera batalla entre los pobladores indígenas y los conquistadores europeos - la Batalla de las Flechas.
Escalada en roca: los amantes de escalar en roca deberán tener en cuenta las excursiones a Playa Frontón. Playa Frontón se encuentra en el extremo final de Las Galeras. Es una playa espectacular, incluso si usted no es amante a escalar.

Submarinismo: Samaná cuenta con la mejor aventura de buceo de la costa norte de la República Dominicana. Este litoral rocoso con acantilados lleva a un apasionante mundo submarino de pura bajadas y pináculos que se elevan de 165 pies a un plazo de 15 pies de la superficie. La visibilidad bajo el agua en esta región puede variar de 100 a 150 pies. Durante la temporada de invierno (15 enero-15 marzo), visitando a las ballenas jorobadas pueden ser vistos y oídos el sonido bajo el agua a medida que estas migran hacia Bancos de Plata. Las tiendas de buceo llevan a sus buceadores a Punta Tibisi, (Cabo Cabrón) para bucear y nadar. Para los buzos avanzados, el lugar es conocido como La Torre. Este pináculo submarino se eleva a 165 pies y hacia abajo, a 40 metros, las vistas son serenas y majestuosas. El fondo del mar de la península de Samana varía ampliamente de su profundidad, los sitios de arrecifes con una multitud de cuencas profundas, a los sistemas de un laberinto de cuevas grandes, túneles y pasadizos, como los que rodean a la pequeña isla rocosa de Las Ballenas. Por debajo de la profundidad moderada de unos 30 y 50 pies, su vasta colección de formaciones de buceo y formaciones de túneles, son difíciles de contar en el curso de un buceo. El Portillo- en el área de Las Terrenas ofrece inmersiones atractivas a una mezcla de poca profundidad y más barreras coralinas y cavernas, así como jardines de coral para bucear.

Samaná es perfecto para los solicitantes de la adrenalina de alta emoción y también aquellos que buscan una escapada romántica a ritmo lento.